Del Profesor
Mi nueva experiencia con sexto...
Este ciclo escolar es singular para mi y para mis alumnos, por mi parte me estreno en sexto grado, por mis alumnos... pues es su último año de primaria.
Como a todos, cuando nos enfrentamos a algo nuevo, pues nos causa ese nervio que es inevitable, el miedo a lo desconocido, sin embargo me tomé una cucharada de seguridad y arranqué la primera semana con el famoso, obligado pero muy necesario Diagnóstico del grupo, estuvo saturado, dinámico pero sobre todo y modestia aparte muy Profesional.
Debo confesar que los resultados me sorprendieron pues inmediatamente se notó que tenía frente a mi un reto que requería un compromiso tanto de mis alumnos y de sus padres como del profesor (yo) para dar lo mejor de nosotros.
A final de esa semana llegó el momento de conocer a los papás de los niños, explicarles la forma de trabajo y mostrarles los resultados de lo realizado esa semana, supongo que también comprendieron que había suficiente trabajo por delante como para no decir casi nada al respecto... Con las expresiones en sus rostros creo que hubo suficiente diálogo para comprender que contaba con ellos.
También por parte de mis hasta ahora 32 alumnos hubo disposición para trabajar lo cual agradezco pues hicieron de esa semana una buena semana.
El balance inicial es positivo pues hubo aprendizaje para todos. ¿Cuál fue el tuyo?
Comentarios
Publicar un comentario