¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

¿Cuándo fué la última vez que hiciste algo por primera vez?


Tellmebye - ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por ...

Algo que nos caracteriza como seres humanos es nuestra capacidad de aprender cosas, nuestra naturaleza humana nos permite usar el cerebro para mejorar nuestro entorno y facilitarnos el trabajo.

¿Sabías que cada que aprendemos algo nuevo nuestro cerebro "crece"?


La técnica que permite aprender cualquier cosa en 5 minutos y ...

  No pienses que entre  más aprendas más crecerá tu cabeza o que tu cerebro se quedará sin espacio en el cráneo, cuando se dice que el cerebro crece, se refiere a que se hacen nuevas conecciones neuronales, además se generan una serie de fenómenos en nuestro cuerpo que involucran nuestro organismo y nuestras emociones. Es por eso que muchas veces nos da alegría cuando por fin entendemos o aprendemos algo nuevo y las mejillas se ponen rojas o gritamos de emoción como cuando aprendemos a nadar o andar en bicicleta.


Qué es lo que provoca en tu cerebro aprender un idioma?. Noticias ...

Sin embargo, cuando nos acostumbramos a siempre estar haciendo lo mismo día tras día, viene el aburrimiento o simplemente nos conformamos con lo que ya sabemos, cuando eso sucede nuestro cerebro genera un especie de bloqueo y por ello de pronto no sabemos qué hacer cuando tenemos tiempo libre.

La buena noticia es que ese "bloqueo cerebral" podemos romperlo cuando queramos, simplemente debemos dar la orden al cerebro de que se active y pongamos atención a algo... ¿te fijaste en el título de esta entrada?... piensa un poco y responde ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?; es decir, que experimentaste algo nuevo, que aprendiste algo nuevo, que te interesaste en algo que te entusiasma por primera vez.

Joven, entusiasmado, químico Colección de foto | k32539307 ...

Sin duda, en estos días de pandemia tenemos más tiempo libre que cuando estamos en nuestras actividades normales y ello nos da espacio para hacer cosas nuevas que no necesariamente tengan que ver con la escuela o los deberes en casa, tenemos más tiempo para practicar el ocio.

Pero espera... no te confundas, si cuando estas acostado en cama hasta muy tarde y tu mamá te dice que dejes de estar de ocioso y que ya te levantes, dejame decirte que el ocio no tiene nada que ver con la flojera o la pereza; la palabra ocio tiene su origen desde la época de los antiguos griegos y se empezó a usar para describir actividades que no tienen que ver con el trabajo que hacemos diariamente, sino que se relaciona con actividades relacionadas con la creatividad y nuestro desarrollo como seres humanos.

Los tres perezosos, cuento infantil con moraleja

En esta ocasión mi intención es proponerte un reto en el que cada semana hagas algo por primera vez, ello te ayudará a descubrir gustos o cosas que te agraden que no sabías que podías hacer tan bien o que no creías que eras capaz de poder realizar; al ponerte el reto de la semana realízalo durante los siete días que dura y al final de la semana proponte un nuevo reto, si te gustó mucho el primero, intégralo como algo habitual para que te hagas experto en ello pero no dejes de iniciar un nuevo challenge cada semana.

Invita a tus familiares para que  busquen un tiempo dentro de sus actividades para pensar cuándo fue la última vez que hicieron algo por primera vez e invitalos a participar en este reto.


Niño Pintando En El Caballete. Chico Chico Aprende Pintura Por ...

Piensa que el tiempo que ahora tenemos a causa de la pandemia, dificilmente se volverá a repetir en nuestra vida, por lo que puede ser un buen momento para descubrir nuestros gustos o desarrollar alguna habilidad.

Al inicio del reto puede ser un poco complicado pensar en algo nuevo para hacer por primera vez, pero aquí hay algunas ideas:

* Puedes practicar una canción y grabarte cantando si crees que tienes una voz linda para cantar; ello te dará más seguridad y poco a poco se te quitará la pena.
* Puedes preparar algo en la cocina (con el permiso de tus padres), algo que ni tu mamá haya hecho antes.
* Aprender a pintar con acuarelas.
* Diseñar un cubrebocas muy original, algo que nadie haya visto antes.
* Puedes construir algo para jugar o aprender a tocar algún instrumento musical...

En fin el límite es el cielo, las posibilidades son infinitias y te aseguro que ello te dará momentos mágicos y muy satisfactorios. Comenta abajo cuál será tu primer reto de hacer algo por primera vez...


Si el cielo es el límite | Desmotivaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le petit prince / El Principito

Finalidad de la escuela

A salvo en casa